Con Innodus CRM podemos cambiar las nomenclaturas a gusto del cliente para acomodar el entorno de trabajo a sus circuitos y costumbres, pues vamos a ver que la forma de denominar cada tipología de datos puede ser muy distinta, y no hay un consenso cerrado. Innodus CRM propone una forma de denominar a su circuito de una forma que ha sido cuidadosamente meditada y se ha considerado la más "neutra". Ya se puede trabajar con esta nomenclatura, pero antes de instalar Innodus CRM debemos tener con el nuevo usuario de la herramienta una sesión de análisis de sus nomenclaturas preferidas o "más naturales".
En ciertos entornos de trabajo el proceso empieza en los "Clientes" pero estos pueden ser denominados "contactos". En Innodus CRM se considera a un cliente una organización y los contactos aquellas personas individuales cuyos datos se han dado de alta en cada cliente. Otros modelos de trabajo consideran cliente y contacto una misma cosa, porque gestionan larguísimas listas de personas a las que contactar (en CRMs de tipo más social, de donativos o de venta al detalle). Pero en otros equipos de trabajo la nomenclatura inicial sea un más impersonal "Organización", pues pueden requerir una especificación del tipo de organización (pública, privada, educativa,...) y esto puede conllevar otras posibles divisiones o funcionalidades.
En una organización muy orientada a la venta quizá prefieran el término "Cuenta". Y también puede haber debate en la traducción del término anglosajón "Lead" tan vinculado al mundo CRM. En Innodus CRM hemos traducido "Lead" por "Potencial" (sin añadir cliente para abreviar).
También pueden cambiar mucho los escenarios de trabajo en función de la consideración que demos a los términos "Proyecto" y "Oferta". La principal distinción entre estas dos áreas de trabajo en Innodus CRM es que una "oferta" es un tipo de trabajo de grupo en el que queremos tener registro de todas sus acciones, pero cuyo objetivo final es una cotización económica. Por eso las ofertas se componen de presupuestos, partidas y visitas. En algunas organizaciones los términos "oferta" y "presupuesto" pueden tener sentidos inversos a los que se han dado en Innodus CRM. Para otras hay una entidad adicional denominada "Cotización" que puede ser sutilmente distinta.
"Pedido" es otros término que puede estar en lugares distintos en un CRM. En Innodus CRM están explícitamente vinculados con los productos, pero para otros modelos de trabajo podrían formar parte del mundo de las "ofertas". En Innodus CRM los pedidos son listas de encargos sobre los productos que los usuarios que entran en el sistema con rol distribuidos pueden realizar.
Pero volvamos a los "Proyectos". Funcionalmente para un equipo de trabajo se trata de un registro de las acciones centradas en una actividad concreta, pero en este caso no tienen como objetivo llegar a una venta. Un proyecto puede tener que ver con una actividad de organización interna, o de preparación de actuaciones en terreno, o de investigación,... o de cualquier cosa sobre la que más que los ingresos queremos medir los gastos que nos proporciona. En un mercado de empresas más comerciales los "Proyectos" pueden ser "Campañas", y en un entorno de manufactura podría ser denominado "Producción".
Las "Tareas" también pueden ser contempladas de diversas formas ya que pueden haber muchas formas de tareas: algunas pueden ser incidencias, otras actas de trabajo, otras "milestones", otras "tiquets", otras acciones, otras eventos, actividades o reuniones. Se pueden cambiar las nomenclatura para acondicionarla a cada cliente de Innodus CRM, pero en general, las "Tareas" las consideramos relacionadas con los "Proyectos", las "Indicencias" son peticiones de ayuda o quejas sobre productos proporcionados y están ligadas al módulo de "Soporte", y para todo aquello que no tienen relación con estas áreas productivas tenemos las "Notas", como simples avisos puntuales en formato personal o entre distintos usuarios.